El campeonato está compuesto por diecisiete equipos, comenzará el primer domingo de septiembre y concluirá el último de mayo. Entre principio y final, treinta y cuatro jornadas de liga que darán un ascenso directo y otra plaza de promoción a Preferente.
Para el conjunto chipranesco el comienzo de la competición llevará algún quebradero de cabeza a su Junta Directiva puesto que el campo de la Balsa no va a cumplir los plazos previstos para su reapertura y será necesario cuadrar fechas para no coincidir con el CD.Caspe, situación que ambos clubes solicitaron previamente a la Federación.
Para evitar coincidencias, Pascual Barriendos, presidente del CF.Chiprana, tratará de llegar a acuerdos puntuales con sus rivales y de este modo jugar en casa o fuera, dependiendo del estado en el que se encuentre el terreno de juego, los posibles avances o retrasos y los emparejamientos del calendario tanto en la primera como en la segunda vuelta.
Por el momento, el equipo que dirige un año más Pepe Piazuelo, ya ha comenzado la preparación de la pretemporada en el plano físico. Para los entrenamientos con balón será necesario realizarlos en el campo de los Rosales y por ello se va a solicitar el consiguiente permiso municipal.